Español - Cursos residenciales de lengua inglesa en inglaterra el verano 2018

2017-07-20

Cursos residenciales de lengua inglesa en inglaterra el verano 2018 – jóvenes 10-18 años – niños escuela de verano inglaterra

Vacational Studies organiza sus cursos desde hace 45 años. Durante este tiempo hemos intentado lograr un equilibrio entre "ocio" y "estudio". Este es nuestro programa de actividades para el verano del 2018.

Nuestros objetivos

Vacational Studies trata de crear un curso completamente internacional con alumnos del mayor número de países posible. Preferimos no aceptar demasiados estudiantes de una misma nacionalidad. Intentamos de esta manera garantizar que el inglés sea la principal vía de comunicación entre los alumnos. Esperamos utilizar la lengua inglesa no sólo como una asignatura, sino como la lengua de convivencia, que nuestros estudiantes se den cuenta del valor y la importancia de este idioma. Cuando la juventud utiliza el idioma como medio para hacer amigos, supone una enorme automotivación y ayuda a adquirir fluidez en el mismo. Este énfasis en el uso del inglés se lleva a cabo, mediante la combinación de un programa de deportes, entretenimiento y excursiones que ayuda a los jóvenes a aprender el inglés "de una forma internacional". Pero el curso es mucho más que todo esto.

Acreditado por el "British Council"

Vacational Studies está acreditada por el "British Council" y es miembro de 'English UK' (The Asociation of Recognised English Language Services), una organización profesional de la que sólo se consigue ser miembro tras superar exhaustivas inspecciones cada cuatro años. La última inspección realizada en nuestra organización data de 2015.

Estancia

Los cursos tienen carácter residencial. Los alumnos comen, duermen y acuden a las clases en las instalaciones de los colegios.

Los estudiantes

Aceptamos a jóvenes de ambos sexos entre los 10 y 18 años – adolescentes, cuyo nivel sea ligeramente iniciado, intermedio o alto. Preferimos no aceptar a principiantes, ya que la falta de conocimiento del idioma les impediría integrase en una comunidad internacional. Los cursos están orientados hacia actividades deportivas, buscando así un mejor desarrollo social dentro de una vida en comunidad.

Alumnos que se beneficiaran del curso

Es importante que el curso se adapte a las características de sus hijos y que ellos estén ilusionados por venir. Quienes más se benefician y a los que nosotros preferimos entre nuestros alumnos, son jóvenes con mentalidad internacional, extrovertidos, generosos y en cierta modo independientes. Deben asimismo estar preparados para vivir en comunidad. Consideramos tan importante que estos conceptos, así como nuestros principios y normas, sean entendidos por los padres y por los alumnos y solicitamos a los padres que nos confirmen que los alumnos los han leído. Para este fin se adjunta un cupón de respuesta.

Como beneficiarse del curso

Esperamos que nuestros alumnos aprendan mucho Inglés, hagan nuevas amistades y se desarrollen en un ambiente internacional. Nos preocupamos tanto por la parte académica del curso, como por la de ocio. Aunque intentamos involucrar a los alumnos en actividades, respetamos también a aquellos que prefieren leer o pasar un rato con sus amigos. Desde nuestros inicios, nos hemos labrado una buena reputación entre los padres y entre nuestros alumnos. Muchos estudiantes vuelven año tras año, retomando amistades hechas anteriormente, así como creando nuevas. La mayoría de ellos vienen por recomendación de otros. Cuidamos tanto el número de cursos como el de estudiantes, con el fin de que los miembros del profesorado puedan llegar a conocer a todos los alumnos y dispensarles un trato personalizado.

Elección del curso

Las fechas para el año 2018 son:

  • 8 Julio – 4 Agosto 2018 – £4200 (4 semanas)
  • 8 Julio – 4 Agosto 2018 – £3700 (3 semanas)
  • 8 Julio – 4 Agosto 2018 – £2600 (2 semanas)
El Colegio y alrededores

Para el verano 2018 el curso se desarrollarán en Mary Hare. Newbury es una pequeña ciudad situada en una apacible zona del sur de Inglaterra, en las colinas de Berkshire Downs. Se sitúa a 70 Km. al Oeste de Londres y a 45 km. al sur de Oxford.

El Colegio Mary Hare

El colegio Mary Hare es un campus integrado por diversos edificios. Desde 1982 utilizamos la "manor house" o "casa señorial". En los últimos tiempos hemos usado asimismo Howard House. Además cabe la posibilidad de usar Mansell House, si así fuera necesario. En los diferentes edificios se pueden apreciar diversos estilos arquitectónicos. Hay jardines, zonas de bosque y amplios terrenos en los que se encuentran los campos deportivos, pistas de tenis, un gimnasio y una gran piscina climatizada. El colegio tiene piscina, pistas de tenis, campos de baloncesto, voleibol, fútbol, polideportivo, salas de recreo y equipos de vídeo y televisión en color.

Enseñanza

Los profesores son profesionales con experiencia en el ámbito de la enseñanza de la lengua inglesa. Hay cuatro clases diarias (excepto los domingos) de cuarenta y cinco minutos cada una. A estas clases se añaden treinta minutos de estudio supervisado cada tarde. Los grupos se diseñan de acuerdo a la edad y el nivel de inglés de los estudiantes. Al comenzar el curso, los alumnos son situados en grupos en los que realizarán diversos ejercicios orales y escritos entre los que se encuentra un examen tipo Test. Atendiendo al resultado del examen y a los ejercicios realizados, así como a la opinión del profesor a cargo del grupo, cada alumno es asignado a una clase. Estas asignaciones son revisadas constantemente y los estudiantes pueden pasar a clases de nivel inferior o superior. El número medio de estudiantes por profesor es de 11 y en ningún caso excederá de los 16.

Nuestra organización provee a los estudiantes del material escolar necesario. Los libros de texto utilizados incluyen "Cutting Edge", "Over to You", "Reward", "Matters", "Energy 2″, "Smart" and "Total English". Alentamos a nuestros profesores a que trabajen sobre una amplia gama de temas y utilicen periódicos, revistas, fragmentos previamente seleccionados de televisión y radio, cuentos, poemas, canciones y anuncios publicitarios, para sus clases. A la hora de preparar las clases se pone un especial énfasis en impulsar el desarrollo de la habilidad de los estudiantes para hablar, escuchar, leer y escribir. Para ello se selecciona un tema y se realizan ejercicios sobre el mismo. Este tema será abordado por medio de diversas actividades, ayudando a los alumnos en todo aquello que necesiten para llevar a cabo sus objetivos. De esta forma tratamos de desarrollar la confianza de los alumnos en el inglés como forma de comunicación, lo cual es muy importante para ellos, intentando así estimular su interés en el inglés como idioma hablado en todo el mundo. Pretendemos que nuestros estudiantes usen materiales y realicen actividades distintas de aquellas que habitualmente realizan en sus países de origen.

Se enseña inglés oral y escrito, poniendo un especial empeño en la práctica de la conversación. En cada curso se otorga un premio a la excelencia académica. Al finalizar el curso se remite a los estudiantes un certificado de asistencia. Este certificado es aceptado en algunos países como justificante para la obtención de becas. En Italia, el Ministerio de Educación ha decretado que aquellos certificados expedidos por una escuela acreditada por el British Council figuren en el expediente escolar.

Un día típico

  • 08.15 Desayuno
  • 09.00 Primera clase
  • 09.45 Descanso
  • 09.55 Segunda clase
  • 10.40 Descanso
  • 11.10 Tercera clase
  • 11.55 Descanso
  • 12.05 Cuarta clase
  • 12.50 Descanso
  • 13.00 Comida
  • 13.45 Estudio supervisado
  • 14.15 Descanso
  • 14.45 Deportes y juegos organizados
  • 18.00 Cena
  • 19.00 Juegos, películas, etc.
  • 21.00 Chocolate caliente y galletas
  • 21.30 "Club"
  • 22.45 (ó 22.30) Hora de dormir
El dinero de bolsillo, así como los sellos pueden obtenerse en el despacho del director todos los días entre 13.30 y 13.45 horas y entre 14.15 y 14.45 horas.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas son una parte muy importante del curso. El Organizador de actividades deportivas y sociales (Sports and Social Organizer) prepara un programa en el que se incluyen fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, béisbol, tenis de mesa, natación, etc. A lo largo del curso se desarrollan diversas competiciones deportivas. Asimismo hay un Día del Deporte (Sports Day). Se toman todas las medidas posibles de seguridad. Por ejemplo, el uso de las piscinas está siempre supervisado por un profesor.

Actividades sociales

Intentamos crear un ambiente familiar, relajado y amistoso, en el cual los jóvenes se sientan rápidamente "como en casa" y puedan mantener buenas relaciones sociales. Hay una gran variedad de actividades programadas como discotecas, películas, barbacoas, conciertos, juegos, visitas al teatro (opcionales), etc. Siempre hay alguna actividad programada y por tanto siempre hay algo que hacer. Se invita a los alumnos a participar en las diversas actividades.

Excursiones y Salidas al Teatro (opcional) 'Click'



Tardes de compras (opcional)

Además de las excursiones mencionadas e incluidas en el precio del curso, existe la posibilidad de ir ciertas tardes de compras. Estos viajes no están comprendidos en el precio del curso y se realizan en Newbury o alguna otra ciudad cercana al colegio. Creemos que los alumnos pueden ir solos de compras a estas localidades de un modo seguro, sin la compañía del personal del colegio, aunque ello deberá ser ratificado por los padres en la solicitud mediante autorización expresa. Opinamos que ir solos ayuda a los alumnos a que adquieran cierta independencia. Los más jóvenes sí serán acompañados por profesores y monitores si los padres lo consideran apropiado, o si nosotros lo creemos conveniente. En la localidad de destino siempre habrá cierto número de miembros del personal de la organización en todo momento. El viaje se realiza en autobuses privados del colegio, en los que van acompañados por monitores. El coste del transporte, a pagar por los estudiantes que deseen ir de compras, oscila entre cuatro y cinco libras.

Seguridad en la alimentación

La política de Vacational Studies en relación con la alimentación es la de no servir ningún alimento que pueda suscitar dudas de su estado por cualquier motivo. Sólo servimos aquella comida que los padres darían a sus hijos en sus propios hogares. Comidas La comida es un aspecto muy importante del curso. Las comidas son preparadas por profesionales de alto nivel. La comida y cena consiste en una elección entre diversos platos calientes (incluido uno vegetariano) y uno frío, una variedad de ensaladas, que comprende en torno a diez distintos ingredientes, varios postres y fruta. Los estudiantes pueden hacer su primera elección y volver después a por un "segundo plato". Si no encuentran nada de su agrado, se puede pedir a la cocina una comida especial.

Un menú típico, a modo de ejemplo, sería el siguiente: –

  • Desayuno: diversos cereals, diversas clases de pan, fiambre, queso mermelada, jalea, mantequilla, etc., té, café, leche, zumo fresco de naranja
  • Comida: elección entre un plato frío y tres calientes, ensaladas variadas servidas a modo de bufé, diversos postres, fruta del día
  • Cena: elección entre un plato frío y tres calientes, ensaladas variadas servidas a modo de bufé, diversos postres, fruta del día
  • Antes de la hora de dormir: chocolate caliente y galletas
Siempre hay una opción vegetariana. También podemos servir otras dietas especiales. Hay zumo de naranja frío y otras bebidas a disposición de los alumnos gratuitamente. También hay una pequeña "tienda de golosinas". En ciertos momentos del curso el menú puede sufrir variaciones para incluir, por ejemplo, barbacoas (costillas de cerdo, salchichas, patatas asadas, ensalada americana, patatas fritas, helados, etc.). También celebramos una Cena de Navidad al modo tradicional británico (pavo relleno, patatas asadas, coles de Bruselas, gelatina de arándano). Cabe la posibilidad de cocinar platos típicos de cada nación. En estas ocasiones, los alumnos de los diversos países colaboran con el personal de cocina, en la elaboración de los mismos. Hay un "comité de comidas" (Food committee) formado por estudiantes, que se reúnen con los responsables de cocina regularmente para tratar sobre los aspectos concernientes a la alimentación.

Como animamos a la utilización del inglés

En todos los cursos hay alumnos de diversas nacionalidades. Fomentamos la mezcla entre diversas nacionalidades, tanto en clase como en los dormitorios. Tratamos de estimular la utilización del inglés de varias maneras. Tanto el profesorado, como los alumnos nativos están constantemente animando a utilizar el idioma inglés. Otra motivación para hablar inglés es el "English Only Prize", que consiste en la entrega de un reloj de Vacational Studies al ganador. Con carácter semanal se entregan puntos a los alumnos que utilicen el inglés más que su idioma nativo. Asimismo durante el curso se llevan a cabo días de "English Only", los cuales consisten en dar puntos adicionales a aquellos alumnos que no se les encuentre en más de una ocasión hablando su idioma y que claramente hacen esfuerzos por utilizar el inglés. Al final del curso se efectúa un recuento de puntos, tras el cual se propone al Director el nombre del ganador del "English Only Prize". Cuantos más puntos, más posibilidades de ganar el premio. Esperamos que este premio motive a los estudiantes a utilizar el inglés.

Salud

Las enfermedades leves son tratadas por nuestro propio personal. Hay una enfermera en cada colegio. También hacemos uso de médicos de la zona. El servicio de ambulancias de Saint John instruye a todo nuestro personal al comienzo del curso sobre las últimas técnicas de primeros auxilios y reanimación. Rogamos a los padres que incluyan la mayor información posible sobre la salud de sus hijos en la solicitud. Si algún estudiante padece alergia a algún tipo de comida, rogamos que traiga consigo una inyección de un mililitro de adrenalina (Epinefrina) 1:1000. Los estudiantes de países europeos deberían traer el certificado EHIC expedido por el correspondiente servicio de salud, con el cual, al constar como residentes temporales, podrán obtener el mismo tratamiento gratuito que el Servicio de Sanidad Británico facilita a los ciudadanos del Reino Unido en todas las situaciones, incluso en las preexistentes.

Religión

Los cursos son laicos, no discriminándose ningún tipo de religión. Si los padres lo desean, nos encargaremos de facilitar al alumno el poder asistir a los servicios religiosos. Por favor indiquen esta circunstancia en la solicitud de inscripción. El transporte tanto de ida como de vuelva, debe ser abonado por los alumnos.

Alojamiento

Los estudiantes residen en dormitorios situados en distintas zonas del edificio del colegio, de tal forma que chicos y chicas estén separados.

Seguro

Cada estudiante está cubierto por una póliza de seguro durante su estancia con nosotros. Los detalles figuran en la hoja de información adjunta. En resumen, el seguro incluye la devolución de la totalidad del precio del curso si se produce una enfermedad grave o accidente que afecte al alumno o a sus padres durante el mes anterior al curso y que impida la asistencia al mismo, asistencia médica y tratamiento personal por valor de 10.000 libras esterlinas; objetos personales y equipaje hasta un valor de 500 libras esterlinas, dinero personal hasta un valor de 200 libras esterlinas, devolución del precio del billete de avión o repatriación hasta un valor de 10.000 libras esterlinas si una reserva APEX se pierde por un retraso o adelanto en la vuelta debido a una enfermedad o accidente mientras el alumno está con nosotros. Se incluye un seguro personal de accidentes. No hay un cargo extraordinario en concepto de seguro. Cada estudiante está cubierto automáticamente (en los términos establecidos) una vez que su solicitud es aceptada.

Cuidados que reciben los estudiantes

Entendemos la preocupación de los padres por sus hijos cuando estos están lejos de casa. Los alumnos se encuentran bajo constante supervisión, tanto dentro de nuestras instalaciones como en las excursiones. La proporción profesorado/estudiante es de a un miembro del personal por cada ocho alumnos. Así aseguramos que los alumnos estén bien cuidados. Además del personal del colegio, en cada curso hay dos antiguos alumnos, "Apprentices", que colaboran con la realización de las actividades deportivas y sociales. También hay al menos un alumno nativo entre los estudiantes. Durante el curso se envían informes sobre el progreso de los alumnos a sus padres en los que se describe tanto su trabajo en clase como su comportamiento en comunidad. Al finalizar el curso, los padres recibirán un informe final y un certificado de estudios junto con un informe del director sobre los progresos del alumno tanto en aspectos generales, como en su comportamiento personal.

En caso de emergencia

Siempre nos pondremos en contacto con los padres. Los padres deberán facilitar un teléfono donde siempre estén localizables. En caso de urgencia y de no poder contactar con los padres nos comunicaremos con la persona designada en el apartado 8 de la solicitud de inscripción (contacto de emergencia). Si no nos es posible ponernos en contacto con ninguno de los mencionados anteriormente, asumiremos nosotros la responsibilidad de tomar decisiones en nombre de los padres dando, por ejemplo, consentimiento a un cierto tratamiento médico. Los alumnos recibirán antes de comenzar el curso una serie de normas e instrucciones, de obligatorio cumplimiento. De manera resumida, esperamos de los alumnos que cumplan las leyes, respeten los edificios, instalaciones y sentimientos de otras personas, así como que se comporten de manera educada. Los estudiantes deben leer y conocer las normas antes de venir.

Viaje / llegada / salida

Es habitual que nuestros alumnos viajen solos. El 90% de nuestros alumnos llegan y se van solos. Existen muchas ofertas de tarifas reducidas para jóvenes viajeros en ciertos vuelos si se reservan con la suficiente antelación. En las fechas de llegada y de salida de los cursos nos ocupamos de operar un servicio de transporte de recogida y salida de alumnos entre el colegio y el aeropuerto de Londres. El servicio es gratuito, aunque sometido a ciertas condiciones. Nuestro servicio gratuito de recogida de alumnos se aplicará en todo caso para los vuelos con llegada en la Terminal 2, 3, 4 y 5 entre las 12.00 h. y las 16.00 h. el 8 de Julio, así como para la salida y embarque de alumnos en vuelos con salida prevista desde Londres – Heathrow, Terminal 2, 3, 4 y 5, entre las 09.50 h. y las 13.00 h. el 4 de Agosto. Pondremos asimismo a disposición un servicio de taxi/minibus con coste adicional y conductores de confianza para las llegadas/salidas que no puedan ser incluidas en nuestro servicio gratuito. Nuestro servicio gratuito de recogida y salida no podrá ser utilizado en el caso de no ceñirse a los horarios y días programados. Tampoco podrá ser utilizado en el caso de solicitar el programa de acompañamiento, o si el vuelo llega a la terminal 4. Nos podemos encargar de forma gratuita de contratar un servicio de minibus o taxi, cuyo coste será abonado por el estudiante (a título informativo, el coste de un trayecto para una persona a/o desde Heathrow está entorno a las 105 libras y a Gatwick en unas 135 libras; en el caso de coincidir mas de un alumno los gastos se compartirían.) Este tipo de servicios deberán ser especificados tanto en la solicitud de admisión, como en hoja separada.

En el aeropuerto

Antes de viajar los estudiantes recibirán una placa de identificación, así como etiquetas para el equipaje. Nuestro personal llevará una carpeta azul de Vacational Studies y recogerá a los alumnos en la sala de llegadas y los acompañará hasta el puesto de control de pasaportes a la vuelta. En caso de haber contratado un servicio especial de recogida, se utilizará el mismo sistema de identificación y lugar de encuentro.

Si viajen con coche

En el apartado de dirección del colegio se facilita instrucciones de como llegar al mismo. Se ruega a los padres que acompañen a sus hijos que lleguen entre las 12.30 y las 14.30 horas. El último día de colegio los estudiantes deben ser recogidos antes de las 11.00 horas.

A la llegada a los colegios

Todo el dinero será entregado en la oficina del director para su custodia. Los estudiantes podrán disponer de dinero todos los días. Asimismo nos haremos cargo de los pasaportes y de los billetes de avión. No podemos hacernos responsables de dinero u otros objetos de valor que no nos sean entregados.

Direcciónes para llegar en coche: Mary Hare School

Desde Londres seguir la hasta la salida 13 (Newbury). Abandonar la M4 y seguir las señales A34 Newbury. Tras un 1000m, tomar la carretera de acceso a la izquierda siguiendo la señalización Donnington, luego sigan la señal Mary Hare. El colegio esta situado en la primera entrada a la derecha. La Dirección postal es la siguiente: The Mary Hare School, Newbury, Berkshire RG14 3BQ Teléfono (para contactar con el Director de Curso) Nacional: (01635) 244 221 Internacional: +44 1635 244 221 Teléfono (para contactar con los estudiantes) Nacional: (01635) 244 261 Internacional: +44 1635 244 261 Los teléfonos y direcciones facilitados son para uso exclusivo durante el transcurso de los cursos de verano y solo el Director de Curso podrá ser contactado. Durante el resto del año, rogamos se pongan en contacto con nosotros en nuestras oficinas en Newbury, cuyos teléfonos y dirección se facilitan en este documento.

Dirección para llegar en tren

Los trenes desde Londres salen de la estación de Paddington. Para Mary Hare, deben utilizar la estación de Newbury. Suele haber taxis en la estación de Newbury. En caso contrario están los números de servicio de taxis en la cabina de teléfonos situada cerca de la estación.

El primer día

Previa solicitud, al estudiante le será asignado un compañero que actuará como guía durante este día, el cual le enseñará las instalaciones y contestará todas aquellas preguntas que surjan.

Visitas

Solo podrán ser visitados el colegio fuera de las fechas de los cursos, previa cita en nuestra oficina de Newbury. Completen y envíen la solicitud, incluyendo en el caso de nuevos alumnos la carta de recomendación del colegio, haciendo referencia a la actitud y comportamiento del estudiante. Conserven una copia para su registro. Les contestaremos de manera inmediata si el alumno es aceptado y para qué curso. En el caso de estar completas las plazas, existe una lista de espera.

Carta de recomendación

Para asegurarnos que nuestros estudiantes están motivados por venir y ansiosos en participar en las actividades, solicitamos a aquellos alumnos nuevos una carta de recomendación de su colegio. Esta carta debe hacer referencia al comportamiento del alumno y su actitud ante el estudio. No es necesario que los antiguos alumnos aporten esta carta, salvo que para evitar conflictos con las autoridades escolares, esto sea necesario.

En el caso de ser aceptada la solictud

Serán notificados por escrito de la aceptación y recibirán una factura por el importe del curso. La factura podrá ser abonada en su totalidad en ese momento, o en un 50%, abonando el resto en la fecha indicada en la factura. La plaza será confirmada una vez recibido el importe completo. Asimismo les solicitaremos detalle del viaje.

Como abonar el curso

Por favor ver el anexo referido a "Precios del Curso del año 2018″.

Dinero de bolsillo

El dinero de bolsillo podrá ser traído por los estudiantes (en cheque bancario emitido a cargo de un banco británico, a favor de Vacational Studies Pocket Money A/C) o enviado mediante transferencia bancaria al National Westmisnter Bank, 30 Market Place, Newbury, Berkshire RG14 5AJ a favor de la cuenta 65400100 de Vacational Studies Pocket Money A/C. IBAN GB19 NWBK 6015 0765 4001 00 (£ dinero de bolsillo); IBAN GB19 NWBK 6072 068 3884 94 (€ dinero de bolsillo). BIC numéro: NWBK GB 2L. Asimismo contamos con una cuenta en la GIROBANK, cuyo número es el 255 7444. Los estudiantes suelen traer entorno a las 350 libras. Sería conveniente añadir dinero para las actividades opcionales como son tenis y teatro. Recomendamos no enviar más dinero durante el curso.

Ropa y posesiones

Notas y avisos sobre que traer al curso, serán remitidas con antelación suficiente a los padres y alumnos.

El precio del curso incluye:
Estancia en los colegios.

Viaje de Heathrow al Colegio y del Colegio a Heathrow (1)

Todas las comidas (2)

Profesorado

Uso de instalaciones

Seguro (3)

Servicio de lavandería (4)

(1) En las horas y terminales especificadas – ver apartado de Viaje
(2) Excepto los almuerzos en las excursiones, si incluido la comida en el Día del Deporte
(3) Según descrito en el apartado de Seguros
(4) Siempre y cuando se trate de cantidades razonables de ropa

No existe ningún otro tipo de gastos adicionales, salvo el transporte a servicios religiosos, teatro, tardes de compras y clases de tenis. Un pequeño importe (8 libras), se les será reducido del dinero de bolsillo para comprar juegos y música para el club. Asimismo se retendrán 20 libras esterlinas, del dinero de bolsillo las cuales serán devueltas al final del curso, en concepto de provisión de desperfectos.

El precio del curso no incluye:

  • Dinero de bolsillo
  • Excursiones
  • Opciones de servicio religioso, teatro y tardes de compras
  • Viajes de ida y vuelta a Inglaterra
Y finalmente

Hemos intentando describir los cursos de manera completa y honesta. Recomendamos la lectura de la sección de "expectativas irrealizables" en nuestro anexo de novedades. Este anexo contiene más información sobre varios aspectos de los cursos. Es esencial la lectura para padres que quieran enviar a sus hijos al curso del año 2018 y no se trata solo de un resumen de cursos anteriores. Esperamos que el presente folleto contenga toda la información necesaria para que los padres puedan tomar la decisión. Mas información podrá serles facilitada por padres de alumnos que han estado con nosotros anteriormente o por los mismo estudiantes (incluimos en este documento parte de las direcciones) o por el Director de los cursos. Les recomendamos que utilicen las "referencias de padres" de antiguos alumnos, quienes pueden aportarles muchas sugerencias. Nuestros cursos están diseñados con la experiencia de muchos años, y tenemos la certeza de saber combinar el aprendizaje de un buen ingles hablado y escrito, con una divertida e inolvidable estancia – 'Days I'll remember all my life…'